Bienvenidos, bienvenidas, queridos amigos y amigas de CINEFILIA hoy con todos vosotros la maravillosa comedia Sin Pistas de Thom Eberhardt.
Hay que empezar por decir que esta comedia estaría enmarcada dentro de la parodia, género del que no soy ningún admirador y que siempre veo con recelo, ya que tienden a ridiculizar obras que por regla general son infinitamente superiores a la parodia y que sin la obra a ridiculizar poco o nada se podría sacar de ese tipo de films, con poco ingenio y bastante burdas en su humor crean un recelo en mi, que pocas veces he tenido que rectificar, solo con un par de películas donde estaría esta maravillosa comedia llamada Sin Pistas de la que soy un ferviente admirador y defensor.
Si hablamos de Sherlock Holmes y el Reino Unido hay que decir que es toda una institución de lo más british, por lo que no nos tendríamos que sorprender el exquisito trato que Eberhardt da a los personajes, en donde más que una parodia, que lo es, estamos ante una realidad paralela de la archiconocida obra de Conan Doyle.
Veréis, estamos ante una de la parejas de detectives más famosa de su momento el detective privado Sherlock Holmes, reconocido por todos los estamentos del estado y ante el público en general y su ayudante el Dr. Watson que no pasa de ser eso, el mero ayudante de la gran estrella de momento.
La fama del primero eclipsa a este segundo, pero la verdad es otra, el autentico y sagaz detective es el Dr Watson una mente brillante capaz de ver el menor resquicio en cualquier escena del crimen, pero por miedo a ser expulsado de la carrera médica decidió contratar a un actor para dar vida a su alter ego y ocultar así su identidad secreta.
Pero las adicciones del falso Holmes, sobre todo a las mujeres y al alcohol ya que bebe más que un estibador portuario el día de San Patricio, hace que Watson se plantee eliminar a Sherlock de la ecuación y si a esto le sumamos que el papel de sagaz detective se le ha subido a la cabeza a tan simpatico borrachín y el hambre de fama que repentinamente le ha dado a Watson ya tenemos el conflicto creado entre ambos personajes y todo esto enmarcado en una misión oficial en donde un sagaz crimen puede arruinar la economía del imperio y que además anda por medio el supervillano Moriarti, creando un retrato de lo que puede ser un desastre absoluto y hay que decir que a veces lo es.
La historia fabulosamente trepidante es en sí misma una película con entidad propia, podríamos cambiar el nombre de los personajes y funcionaría perfectamente por que en sí misma es una grandiosa obra, llena de intriga y humor inteligente con algunos guiños a la comedia clásica que hace que más de una carcajada se escape durante su visionado. Perfecta en todos sus aspectos pero si tendríamos que destacar uno, ese sería el del reparto, un verdadero lujo para cualquier producción donde Michael Caine da vida al falso Holmes, Ben Kinsley encarna al envidioso Dr. Watson y Lissete Anthony se pone en la piel de la desdichada victima.
El resto de los apartados tampoco se queda atrás ya que el guion de Gary Murphy y Larry Strawther creo que se hubieran merecido alguna nominación, aunque ya sabemos la relación de los premios con la comedia y para poner la guinda al pastel solo hay que decir que la música esta compuesta por Henry Mancini, creo que con estos datos a más de uno se le está haciendo la boca agua y con razón por que si no la has visto, créeme que te va a gustar.
Y donde podemos ver esta película? pues la tenemos preparada para ser vista en Filmin donde hará de una velada aburrida toda una sesión de risas.
Y con esto vamos a dar por terminada esta reseña y consejo para disfrutar del cine con mayúsculas con una comedia parodica, algo bastante inusual dentro del canal y si está aqui es por algo.
Así que querido amigo o amiga que aún no te has suscrito, ¿A que estás esperando? dale al botón ahora y disfruta de los consejos que os damos semanalmente para hacer de tu aburrimeiento un festival de risas aseguradas que nos da este Sin pistas. Y ya solo me queda decirte que seas muy feliz y que vivas el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario