lunes, 9 de noviembre de 2020

PATRIA SERIE DE HBO

Queridos amigos de cinefila, vengo con un vídeo bastante especial y raro ya que no es una reseña ni una revisión y nisiquiera es de una película clásica o de culto como la tónica general que tiene el canal, así que como veís ni esta capitulado el vídeo y nisiquiera se emite en nuestro viernes habítual y es que esto solo es el consejo de un amigo que le gusta el  cine igual que a tí y que ha descubierto una obra que emana talento por los cuatro costados y esa obra es la serie que se ha hecho del best seller de Fernando Aramburo PATRIA

Cuando salió la novela la ningunee, no me interesaba una obra que aprovechaba el alto el fuego de ETA para vender más o eso era lo que pensaba yo, familiares mios me la recomendaban y yo les daba largas, les decia que si pero por dentro me negaba a comprarla, eso que me ocurria se llaman Prejucios y Estupidez de la que no me libro y en la que de vez en cuando caigo para darme cuenta de lo estupido que soy de que aún tengo la mente cerrada a la que tengo que liberar un poco más.

Cuando empieza el rodaje de la serie y me empieza a llover información, encerrado en mi mundo prepotente decía, vaya panda de actores si son los del secreto de puente viejo o los de ahí abajo... para los amigos americanos del canal deciros que son comedias ligeritas una que sigue la estela de 8 apellidos vascos en plan, me aprovecho del exito de la peli y hago una serie y la otra es simplemente ese culebron infumable de tramas cruzadas que estiran el chicle hasta superar episodio mil.

Si hablamos de los directores oscar Pedraza o Felix vixcarret simplemente me sonaban a chino y pensé, ese bodrio yo no le veo.

Y llega el día del puente de la virgen de la almudena y no se que ver, abro HBO y con ese aire de prepotencia que da la estupidez humana le digo a mi mujer, vamos a poner esta patochada de Patria.

Patochada, patochada la mía, a los 5 minutos tenia un peso en el pecho que me llenaba los ojos de lágrimas, una mezcla de pena e indignación y una admiración al personaje encarnado por Elena Irureta.

Tras terminar el último episodio (me ví la serie en un día) las lagrimas me caían por la cara y me sorprendí aplaudiendo a la televisión y es que no es una buena serie, es mucho más, las interpretaciones son mágicas todos hacen lo que deben y cuando deben pero tengo que destacar el papel de Loreto Mauleón no os quiero contar nada pero si veis la película lo entenderéis.

No me llevo nada de HBO pero mi consejo es que te des de alta, veas la serie y luego si quieres te das de baja, pero por favor, no os perdais esta obra magistral que narra el drama que sufrimos en mi pais durante 40 años.

Por cierto ya me he comprado la novela y lamento tanto mis prejuicios que prometo leerla dos veces a modo de penitencia.

Pues nada amigos, hecha esta interrupción semanal os espero el viernes con nuestra programación habítual de cine de autor y clásico. Un abrazo y vivir el cine, yo vuelvo ahora a mi lectura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario