lunes, 29 de noviembre de 2010
El Angel Exterminador
Sinopsis: Un grupo de la alta burguesía mexicana se dispone a cenar después de acudir a la Opera. Todo transcurre con total normalidad en el salón del palacete, pero hay algo en la habitación que les impide marcharse.
Reparto: Silvia Pinal; Enrique Rambal; Claudio Brook; José Baviera; Augusto Benedico
Director; Luis Buñuel
Comentario del acomodador:
Ya ha llegado el frió y no apetece salir de casa, y que mejor que ver esta magnifica obra de arte surrealista de los 60. Para mi la mejor película de catástrofes de la historia, una catástrofe sin catástrofe, una lucha por la supervivencia sin nada contra lo que luchar, lo normal convertido en anormal.
Luís Buñuel director al que venero sobre todo su etapa mexicana, hay que recordar que Olvidados es considerada como Memoria del Mundo por la Unesco, y que no se libra de hacer verdaderos bodrios como cabe esperar de un genio.
Tiene en el ÁNGEL EXTERMINADOR una de las mejores películas de la historia del cine.
Buñuel se hizo cargo de la dirección de una idea propia, ayudandole a adaptarla en guión Luis Alcoriza, plagando de comentarios propios, chistes y anécdotas toda la trama.
Muchos de los menajes crípticos que algunos intentan desvelar son solamente anécdotas propias de su época de la Residencia de Estudiantes, es por eso que la mejor manera de verla es no preguntarse mucho las cosas, relajarse y disfrutar del camino.
Muchos ven en esta película un ataque a la burguesía pero se olvidan que en la cinta también se mete con la clase trabajadora no haciendo distinción entre ellos.
Esta película de 1962 es tan moderna y toca tantos aspectos políticos y religiosos que creo que hoy en día sería impensable su realización. La trama con un enemigo inexistente que fuerza al espectador a pensar y recapacitar sobre la sociedad en que vivimos, olvidando que todos, nobles, burgueses, proletarios y parias no dejamos de ser animales y que en esta película en un solo escenario y con poquísimos exteriores narra la desnudez del hombre cuando se trata de sobrevivir.
Para ver acompañado de alguien que se sienta glamuroso... ya sabéis lo que es glamur, que no basta con ser gilipollas si no que además hay que parecerlo.
Ponga mas champán en la copa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario