miércoles, 24 de noviembre de 2010
El Séptimo Sello
Sinopsis: Suecia en el siglo XIV. Un caballero atormentado y lleno de dudas vuelve a su castillo tras diez años de inútiles luchas en las Cruzadas y la Muerte se presenta reclamándolo
Reparto: Max von Sydow; Gunnar Björnstrand; Nils Poppe; Bibi Andersson
Director: Ingmar Bergman
Comentario del acomodador:
El Séptimo Sello es una de esas películas que necesitan más de una oportunidad para saborearla plenamente, como si de un buen gin tonic se tratase la primera vez que se ve deja un gusto amargo en la boca, el mayor de los problemas viene por la juventud del consumidor más que del producto.
Yo la encajaría dentro de las películas filosóficas, no hay que ser un lince para ver la trama existencialista que ocupa buena parte del guión.
El ritmo es lento, pero el adecuado para presentar a los personajes como se merecen y lo mas importante de todo no tiene prisas por terminar la película, siendo para mi uno de los mejores montajes del cine mundial.
Si tuviera que defender la película con una palabra, esta sería la de CREÍBLE... ¿quién en su sano juicio al encontrarse con la muerte no intentaría saber si hay otra vida despues?... Pues bién, he aquí la pregunta que deja la Bergman en sus primeros minutos del film... ¿que contestación tendremos al final?
Película para ver preferiblemente solo o con alguien que sepa ver cine de calidad (con la boca cerrada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario