Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de CINEFILIA hoy con todos vosotros Las Cicatrices de Drácula de 1970, segundo vídeo de este monográfico del director de cine británico Roy Ward Baker.
Pues si os acordáis, la semana pasada dejábamos al bueno de Roy en lo más alto de su carrera, ganando un globo de oro tras trabajar en producciones norteamericanas con unos repartos de infarto y después de ese punto empezó una carrera en series de televisión hasta que llegó un film que le hizo cambiar el rumbo.
la tercera entrega de las aventuras del profesor Quatermass que se llamó en español ¿Qué sucedió entonces? una película que mezcla bombas nazis con alienígenas en busca de la conquista del planeta tierra, una disparatada película entretenida a más no poder que creo que se merece una reseña en el canal. Esa película con la Hammer sería el punto de inflexión en un idilio que duraría décadas.
Al año siguiente rodaría El aniversario de 1968 una comedia negrisima que contó en su reparto con la extraordinaria Bette Davis también para la Hammer.
En el 69 la Hammer produce una de ciencia ficción llamada Luna Cero Dos, no es una gran película pero es la primera inmersión en la ciencia ficción de viajes espaciales de nuestro querido Roy.
Y ya llegamos a los 70 momento mágico para el director ya que ese mismo año rueda dos de sus películas referentes, Las amantes del vampiro, una genial película que mezcla lo vampiríco y lo fantasmagorico en una obra al más puro estilo gótico por supuesto para la Hammer y las cicatrices de Drácula película que vamos a reseñar.
Era la primera vez que Ward Baker rodaba una del conde vampiro y para ello aportó todo su conocimiento del oficio para meternos en una una historia tremendamente sexual, donde los celos y las infidelidades marcan el devenir de la trama.
la película coge el testigo de Terrence Fisher y sus dos película mágicas sobre el conde, Dracula del 58 una de las mejores películas de vampiros de toda la historia del cine y Principe de las tinieblas que aunque baja un poco el nivel, sigue siendo un referente. Para los más aficionados al género, me salto las novias de Drácula ya que el prota en esta es el Barón Meister mucho más que el Conde.
Tras esos referentes anteriores el mantener a Drácula vivo era un empres harto complicada pero que con oficio el bueno de Roy saca adelante un una más que entretenida película.
La historia nos mete en la vida de dos hermanos uno sensato y cabal y el otro un juerguista y mujeriego que su afición a las faldas le llevará a caer en el castillo de Drácula donde se pierde su pista, es entonces cuando su hermano y la novia de este parten en su búsqueda y hasta aquí tengo que parar para que puedas disfrutar del resto tú.
Christopher Lee vuelve a enfundarse el traje de vampiro para volver a poner cara al conde Drácula y hasta aquí todo lo parecido con sus obras predecesoras ya que Roy Ward Baker cambia el estilo tanto que parece una obra totalmente independiente y mete en el argumento más menciones a la obra de Stoker que sus predecesoras y sus toques de humor más cercano a un vodevil del siglo de oro, hacen de estas Cicatrices de Drácula una obra particularmente divertida.
Este film es una de esas películas de bajo presupuesto que hizo más grande el cine y ayudo a formar la leyenda de la Hammer.
por lo que si no la has visto es una buena oportunidad de ver si te unes a esta legión de seguidores del Fantaterror de serie B en el que soy militante o si este cine no es para ti.
¿Y dónde la puedes ver? pues la tienes en Amazon Prime, así que coge un bol de palomitas y disfruta de esta maravillosa película.
Y recordar que este es solo el principio, la semana que viene vengo con un autentico peliculón una obra que tengo en DVD por que es de mis favoritas del género, pero eso será la semana que viene, hasta entonces ser felices y vivir el cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario