Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de CINEFILIA hoy con todos vosotros una maravillosa versión de la obra de Robert Luis Stevenson el Dr. Jekyll y Mr. Hyde que se llamó Dr. Jekyll y su hermana Hyde.
Mas allá de cambiar el género al villano esta obra es muchisimo más, una de esas versiones necesarias y uno de esos remake tan originales que me cuesta llamarlo así.
La trama nos adentra en la vida del científico Dr Jekyll que está buscando un elixir para la inmortalidad, un día sus investigaciones tienen sus frutos y consigue unos avances espectaculares en su brebaje pero con un efecto secundario poco común ya que transforma al científico en mujer, para mantener en secreto su investigación hace pasar su alter ego por su hermana, hermana que se dedica a asesinar a mujeres que nutren los experimentos del bueno del Dr. Jekyll y ya dejamos de daros pistas de la historia para que seas tú quien la descubras, por que créeme que esta obra es mejor que muchisimas películas canónicas con el original.
La Hammer había entrado de lleno a la adaptación de mosntruos de la Universal, El mostruo de Frankenstein, el hombre lobo, la momia y sobre todo Drácula usando al mejor director que tenían Terrence Fisher, pero la llegada de Roy Ward Baker le dio un aire fresco a las obras góticas de Fisher, con un aire más moderno y con una carga de sensualidad y herotismo que las obras de Fisher carecen, he de decir que si Fisher le dio gloria a la Hammer fue Baker quien le dio el estilo y hoy en día cuando pensamos en una obra de la Hammer nos viene a la memoria más el estilo que imprimió Baker.
En este caso el director pudo explotar toda la carga sexual gracias a la interpretación de la Señorita Hyde perfectamente interpretada por Martine Beswick, está actriz era mucho más que una cara y un cuerpo bonito era el relevo perfecto de la magnifica Barbara Steele, una actriz tan versátil como ella que podía hacer de dama en apuros, mujer da armas tomar o de villana y a veces en la misma película con una credibilidad y una calidad actoral digna de las mejores estrellas de Hollywood.
Para dar la replica a Hyde, que seamos sinceros es la autentica protagonista del film, contaron con uno de los mejores actores britanicos de serie B que desarrolló casi toda su carrera en la televisión pero que nos regaló grandes papeles cinematográficos, como era Ralph Bates.
La película tiene el mejor estilo de las obras de la Hammer de los 70 y en gran parte por el grandisimo director de fotografía Norman Warwik que sabe usar los rojos como nadie y que imprime un aspecto más terrorífico si cabe a la obra de Stevenson, a veces da la sensación más de estar viendo una película sobre Jack el destripador que sobre el Dr. Jekyll y Mr Hyde.
¿Donde podeis disfrutar de este film? Pues lo tenéis en Filmin, pero de verdad si encontráis el DVD a buen precio no lo dejéis escapar, para que os hagáis una idea tengo esta película tanto en Blue Ray como en DVD y son de esas películas que cuando estoy aburrido me sacan del sopor. Simplemente maravillosa.
¿Y que pasará la semana que viene? Pues que el bueno de Roy rodaba dos películas al año casi siempre alternando una con la Hammer y otra con Amicus, así que para ser equilibrado en las reseñas del director iremos al 72 y a Amicus film otra de esas joyitas de serie B de terror que tanto nos gustan.
Ya solo me queda deciros que seáis muy felices y viváis el cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario