Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de CINEFILIA hoy con todos vosotros la segunda parte de Sicario llamada El día del soldado.
De todos es conocida la frase de que segundas partes nunca fueron buenas excepto la del Padrino y Mad Max, pues en este caso vamos a incluir a Sicario, por que Sicario 2 es una buenísima secuela de la maravillosa obra rodada por Villeneuve en el 2015 y que por cierto podéis verla en HBO.
Aquella obra cruel y despiadada nos mostraba lo peor del ser humano encarnados en narcotraficantes mexicanos y esta obra continua con aquel hilo argumental que permitió a una cinta de género puro estar nominada a 3 óscar de la academia, ni más ni menos.
Ante tal irrupción quedó claro que una secuela de ese Sicario original era más que rentable pero como siempre, ¿Cómo conseguir no desvirtuar una obra de tan alta calidad sobre todo cuando el máximo responsable no quiere hacerla?, pues recurrir a todo un especialista en el género y ese director no era otro que el grandísimo Stafano Sollima.
Aquí quiero hacer un inciso, por que Stefano es hijo del maravilloso director Sergio Sollima uno de los grandes del Spaghetti Western junto a Leone y Corbucci, así que Stefano solo tenía que mirar en casa para saber como se tiene que hacer una cinta de acción y a fe que lo hizo por que Stefano Sollima es responsable de películas tan punteras como ACAB, Suburra y algunos capítulos de la maravillosa Gomorra, antes de hacer este Sicario 2 y después siguió demostrando su poderío tras las cámaras en la serie televisiva ZeroZeroZero de la que es co-creador.
Y de que va esta segunda parte, pues esta vez la trama se aleja del trafico de estupefacientes para centrarse en el trafico de seres humanos igual de deleznable pero al parecer mucho más lucrativo, el asunto se complica cuando los narcos mexicanos están dejando entrar a Yihadistas radicales, dispuestos a atentar en terreno Estadounidense y es ahí donde entra en acción Matt Graver como agente de la CIA, Catherin Keener como enlace gubernamental, Matthew Modine como presidente del gobierno y Benicio del Toro que repite como Alejandro.
La idea es crear conflicto entre los cárteres de la droga y que estos se destruyan mutuamente hasta dejarlos totalmente inoperativos, pero como podéis imaginar bien, lo que se dice bien no sale.
Así que nuestros protagonistas se encontrarán en una vorágine de violencia y acción totalmente descontrolada.
Si eres un aficionado a las cintas de genero y especialmente el de acción, esta obra te va a encantar, pero si no lo eres, dale una oportunidad a la película por que no solo las actuaciones son prodigiosas si no que el guión de Taylor Sheridan, responsable de entre otras de la maravillosa COMANCHERÍA película que reseñamos en el canal y que os dejaré un enlace en la descripción por que es otra obra de esas que hay que ver, hace esta vez otra obra a la altura de las mejores cintas de acción, si todo eso no te convence déjame comentarte que la fotografía tiene como responsable a uno de los mejores directores de foto del momento el Polaco Dariusz Wolski, responsable de Prometeus, marea roja o Marte entre otras muchas.
¿Y donde podéis ver esta maravillosa película llena de sangre y adrenalina?
Pues la tenéis en Amazon Prime Video, así que ya sabes, conecta la Smart Tv, busca Sicario 2 en Amazon y disfruta de una película bien hecha.
Y ya sabes, si no te quieres perder nada y te recomiendo que no te pierdas la siguiente reseña que es considerada el mejor cierre del milenio en cuanto a cinematografía, que mejor que suscribirte al canal que ya hemos superado el millar y del que estoy enormemente agradecido a todos y cada uno de vosotros.
Y ya sabéis, ser felices y vivir el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario