Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de CINEFILIA, hoy toca cerrar la trilogía de Blade con su entrega final Blade Trinity, que aún siendo la peor de las tres, aún aguanta bastante bien el visionado, entre otras cosas por el bueno de Ryan Reynolds al que se le nota que los papeles de heroes de Comic no le quedan nada mal.
Pero cómo no puede haber un cierre tranquilo en esto de las franquicias, la guerra entre parte del reparto en esta obra llegó a cotas altisísimas y que al final de la reseña, diré lo que dicen unos y otros y cómo no puede ser de otra forma lo que yo pienso que pasó realmente.
Pero para poder reseñar cómo es debido la obra vamos directamente a deciros de que va la película, si eres nuevo quiero avisarte que en este canal nunca hacemos spoiler por lo que no vamos a destriparos la trama, si la has visto genial por que ya sabes de que va, pero si no lo has hecho aún el canal está para empujarte a ver la película y no ser un sustituto de la misma.
Así que sin más dilación vamos a la materia.
Un comando de vampiros han resucitado al vampiro más famoso de la historia al mismisimo Dracula, el objetivo de estos es traerle a la vida para deshacerse de Blade, el caso es que mientras tanto los vampiros intentan desacreditarle frete a la sociedad y le tienden una trampa que lleva al FBI a detener a Blade, la trampa parece que ha surtido efecto hasta que la colmena un grupo de humanos que luchan en secreto contra los vampiros rescatan a Blade poniendole sobre la pista de tan famoso enemigo y ya no te voy a contar nada más el resto lo tienes que ver tu.
Muy pocas obras han conseguido salvar la cara en una tercera entrega y por desgracia esta no es una de ese selecto grupo, el film hace agua por todos los sitios, incongruencias absurdas cómo la necesidad de que las criaturas de la noche tengan que encender la luz para ver, pequeños detalles que demuestran el poco rigor y seriedad que tiene la cinta y en parte es por culpa de su director David S Goyer, si, el guionista de las dos primeras películas, el caso es que Goyer poco a poco se fue haciendo más importante en la franquicia y con el apoyo de Snapes No en vano Wistley Snapes formó parte del elenco de su opera prima ZigZag una obra que pasó sin pena ni gloria pero que le sirvió para que en esta tercera entrega se postulara cómo Director, este dato, el de la amistad entre Snapes y Goyer es importante para la parte del salseo que narraremos en la parte final del vídeo, así que no olvidéis este dato.
El segundo problema que tiene la cinta es el enemigo, a ver meter a Drácula en una obra que no lo necesita es un pelígro en si mismo, Drácula es un personaje quizá el más potente para el género gótico, sólo la presencia del mismo es un subgenero en sí y no es buena idea maltratar al personaje, su presencia que la interpreta el actor Dominique Prucell es un buen ejemplo de cómo no hacerlo y no es culpa de él si no del guion y tratamiento que le da el bueno de Goyer.
El guión que es bastante flojito escrito por el mismo, se encuentra ante la ineficacia del director en saber sacar partido a la trama, deseando que llegue cuanto antes la siguiente dosis de acción que en este caso vuelve a ser igual de impresionante cómo en las obras antecesoras, Wistley Snapes vuelve a dar dinamismo al cazavampiro negro de la Marvel con unas coreografías maravillosas a ver descubrir a Snapes en este aspecto es bastante redundante no en vano fue uno de los bailarines de uno de los mejores videoclips de la historia de la música el Bad de Michael Jackson y cómo entenderéis Snapes no defrauda, por otro lado tambien Chris Kistoferson vuelve a tener un papel mínimo cómo ya pasó en las anteriores entregas siendo su papel casi más testimonial que en las anteriores.
Otro de los aciertos fue meter una pareja de secundarios que funciona perfectamente, los cazavampiros humanos Abigail Wihsler, si la hija de Abraham Wihsler que está interpretada por Jeshica Biel que hace un gran papel y sobretodo de Brian Reynolds que demuestra en cada instante que sale lo gran actor que es y aunque pueda parecer anecdotico la vampira Danica Talos, una lider desequilibrada que raya la psicopatía que la interpreta la maravillosa actriz Parker Posey, se convierte en cada momento que comparte con Blade la verdadera enemiga de la película que te hace pensar, ¿de verdad era necesario meter a Drácula? y entonces llega el momento en el que comprendes todo, un cameo por llamarle de alguna forma al cómic original de donde surge Blade, del Tomb of Drácula donde se enfrentaba contra el vampiro en la serie de comics de la Marvel.
En cuanto al film decirte que si quieres pasar un rato divertido viendo acción sin ninguna pretensión la película funciona, si eres fan de la saga pues te va a gustar aunque es la peor de las tres, pero si eres un fan del terror gótico y te encanta drácula, huye de esta película cómo si del ajo se tratara, quedas avisado querido amigo del nosferatu.
¿Y donde la puedes ver? Pues la tienes en HBO presta y dispuesta para ser vista, pero si te gusta el personaje, aunque no te vaya mucho esta entrega hay maravillosos cofres con toda la trilogía tanto en DVD cómo en Blue Ray por lo que hacerte con una copia de las tres no es una mala decisión, si me dices esta suelta, pues ahí tengo mis dudas y lo harás o no bajo tu responsabilidad.
Y ahora vamos al salseo, se que muchos de vosotros os habéis puesto esta reseña para ver que ocurrió o lo que pienso al respecto.
A ver la película no fue un desastre en la taquilla ya que recaudó más del doble de lo que costó, pero en cuanto a la crítica le cayeron bofetadas por parte de todo el mundo y con razón, esto hizo que se enterrara al cazavampiros de la catana y las gafas de sol para siempre.
Entre el elenco estaba en un papel bastante secundario el actor Patton Oswald, si no lo conoces decirte que es un cómico de la televisión Estadounidense y que ha realizado algun papel en el cine y ha trabajado cómo doblador para Dinsney Pixar en Ratatui.
Pues bien, en una entrevista que hicieron al cómico le preguntaron por que Blade era tan mala y ahí el bueno de Oswald se despachó a gusto en contra de Wisley Snapes, dijo que se comportó durante todo el rodaje cómo una prima donna, que tenía desplantes constantes contra el director y que debido a una broma de este Snapes pensó que se burlaba de el por culpa de ser negro y apunto estuvo de estrangularle, dijo que tras el incidente Goyer y el fuero a un club y contrataron a un grupo de moteros para que hicieran de cuerpo de seguridad de Goyer y que Snapes al ver a estos no se atrevió a salir de la caravana.
Todo esto dijo Snapes que eran invenciones, que nada de eso se vivió y que apenas había coincidido en el rodaje con Patton Oswald y que no podría ni recordar cuando coincidió con él.
Bueno yo tengo una opinión al respecto que desmonta todo lo contado por el bueno de Oswald que creo que estaba exagerando en la entrevista para darse más importancia de la que tenía y hacer más graciosas las anécdotas, bien exagerandolas o bien inventándoselas.
El caso es que no hay por donde coger nada, primero... estoy convencido que el actor y el director se llevaron mal en el rodaje y que Snapes no terminó muy conforme con la dirección de Goyer, pero recordemos lo que os comenté al principio, el principal valedor de Goyer fue el propio Snapes que le ayudó en sus inicios. Segundo y casi más importante, Snapes era uno de los productores principales junto a New Line Cinema con su productora Amen Ra Films, si Wisley Snapes hubiera querido, habría despedido a Goyer cuando quisiera, al igual que los supuestos moteros que se hacían pasar por guardaespaldas, a un set de rodaje y menos en EE.UU. no puede entrar nadie que no esté contratado por la productora, recordemos que una de ellas era de Sanpes ya que cualquier accidente de uno de ellos es responsabilidad del seguro y soló se asegura al personal contratado. Simplemente es imposible.
Otra cosa que me asombra es la cantidad de anecdotas que cuenta Patton Oswald, parece que estuvo todo el rodaje o gran parte de él pero si vemos en las escenas que aparece podemos entender que cómo máximo estuvo en dos o tres joranadas cómo mucho con lo que es imposible que tuviera todas esas vivencias, para el que no lo sepa, los actores cobran por jornada convocada y es trabajo de producción que sólo se convoque a los actores que ese día van a rodar, con lo que puedo asegurar que Oswald en este caso miente y Snapes dice la verdad.
En cuanto al director siempre que le han preguntado ha guardado silencio, más que nada por que seguro que la amistad se terminó en ese rodaje y que seguro que hubo bronca entre el actor y el director.
Pues nada, ya he contado mi parecer sobre lo ocurrido y sólo me queda despedirme para poner punto y final a esta saga que aún con todo sigue siendo maravillosa y te quiero recordar que si no estas suscrito que lo hagas, dale al botón y la campanita para que no se te pase ninguna de nuestras películas que reseñamos. Por cierto en la próxima reseña ya vamos a dar por terminadas las obras de los noventa y los dosmil para meternos otra vez en el cine clásico con una obra maravillosa que inspiró a uno de los mejores western de toda la historia, pero hasta que llegue ese momento tres cosas, la primera regalame un Like si es que te ha gustado este vídeo, la segunda que seas inmensamente feliz o por lo menos que lo intentes y la tercera cómo no puede ser de otra forma que vivas el cine