miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un Dios Llamado Brando




Comentario del acomodador:
Hablar de Brando es hablar de silencio, por que es ahí donde Brando no ha tenido igual, mientras que otros actores tenían que narrar renglones enteros de guión para que el espectador se creyera el personaje que interpretaba, Brando lo hacia con una simple mirada, desnudo de guión podía transportarte al sufrimiento del personaje o a su ira o su pasión.
Por que Brando no apareció por su cara bonita en el cine de los 50 aupado por adolescentes con las hormonas revueltas. No, brando tenía una magnifica formación, primero en la New School y después en el Actor´s Studio. Siendo un actor de "método" que le obligaba a entender el personaje que interpretaba viviendo como él.
Después se terminó de formar en el teatro donde llegó a ser una estrella del momento llegando a interpretar el papel protagonista de UN TRANVÍA LLAMADO DESEO ese mismo que interpretado en cine le llevo a estar nominado para los Oscar y es que ese papel estaba hecho para él, después vinieron dos grandísimas películas VIVA ZAPATA y JULIO CESAR, en esta última tiene para mi el mejor discurso político de la historia, el que hace Marco Antonio en las escaleras del Senado.
Al año siguiente en el 54, rodó dos películas memorables SALVAJE y por la que ganó el único oscar que recibió LA LEY DEL SILENCIO.
Su versatilidad le hizo no encasillarse en papeles dramáticos y realizó una memorable comedia caracterizado de japones en LA CASA DE TÉ DE LA LUNA DE AGOSTO.
Después vinieron obras maestras como SAYONARA; EL BAILE DE LOS MALDITOS;EL ROSTRO IMPENETRABLE; REBELIÓN A BORDO; LA JAURÍA HUMANA; EL PADRINO o EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS entre otras.
Como Brando era el mejor y lo sabía, no se sentía ligado a "la industria" y su mayor bofetada a ésta se dio en la ceremonia de los Oscars de 1972 cuando rechazó la estatuilla en una gala en la que mandó a una nativa americana en su lugar para denunciar el trato que recibía su pueblo en las películas.
Una vez en mi anterior trabajo Hablando de Brando, un compañero comentó que a él como actor no lo veía para tanto, a lo que le respondí "normal que como actor no te guste, por que Brando no es actor, Brando es Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario