martes, 31 de marzo de 2020

Parents, Película no apta para veganos

A finales de los años 80 fueron una época prolífica en cuanto a películas que daban una vuelta de tuerca al American Style Live. La más destacada es Terciopelo azul de David Linch rodada en 1986 y que mostraba la trastienda oscura de un típico pueblo americano de casas unifamiliares con jardín rodeadas de vayas blancas y vecinos que saludan sonrientes al pasar pero que no soportan el filtro del microscopio donde se notan todas las grietas del maquillaje, sus perversiones y delitos.
Esta película fue tan brillante que no dejó espacio a otras obras menores pero igual de interesantes que trataban el mismo tema como la película que os traigo a continuación, Parents.
Película canadiense co-producida por Great American Films y Vestron Pictures, con un maravilloso guión de Christopher Hawthorne escritor que hizo toda su carrera como guionista de series de TV y que vuelca en este film todo el humor negro aprendido en su trayectoria y dirigida por el también televisivo Bob Balaban que hace un grandísimo trabajo y que quizá mereció más repercusión ya que Parents es graciosa, fresca a veces terrorífica y con un ritmo estupendo que la hace de todo menos aburrida.

La historia nos adentra en un pueblo americano típico de los años 50, con hombres trabajadores y amas de casa sonrientes dedicadas a sus labores y niños, niños obedientes que no pueden dejar nada en el plato.
Y es que la película se enlaza con la gastronomía fuertemente al pensar el joven Michael que sus cariñosos y comprensivos padres, Nick y Lilly le están dando de comer carne humana.
Si, el niño de una imaginación voraz piensa que el padre trae todos los días partes humanas para que Lilly su mujer llene los platos con tan suculento manjar.
Esta película juega con la incógnita de descubrir si de verdad el matrimonio Laemie son caníbales o es solo una imaginación del joven Michael... que por supuesto no os vamos a desvelar.
Quiero destacar el nivel de los actores que están en estado de gracia, incluyendo al siempre talentoso Randy Quaid, nominado por este papel a los Indepedent Spirits.
¿Por que tienes que ver esta película? la verdad es que son muchos los motivos pero quizá el más contundente es que en los 81 minutos que dura la película te vas a reír, asustar y disfrutar como un niño con el ritmo genial que imprime el Sr. Balaban y por cierto... no dejes nada de carne en el plato

No hay comentarios:

Publicar un comentario