Comanchería no es la típica revisión del western que muchas veces nos encontramos en la pantalla, es un film lleno de cargas de profundidad bien detonadas por la mano de su director David Mackenzie que crea en esta obra su mejor film hasta el momento.
El Director de origen escocés crea una trama de ladrones de bancos y de los Ragers que lo persiguen pero creando un universo de personajes secundarios que dan estructura a toda la trama.
Nos encontramos en el corazón de los EE.UU. a los ciudadanos que han perdido la guerra, pero no contra un enemigo invasor si no contra un ejercito de especuladores inmobiliarios que han herido de muerte el American Dream, los mismos ciudadanos que se creyeron los reyes del mundo ahora son mendigos en su propio país y esto nos lo muestra el director con dialogos en los personajes secundarios que rara vez vemos en un film.
Pero un par de hermanos se revelan ante ese enemigo especulador y deciden robar al banco que les quiere echar de sus tierras. Los dos hermanos magníficamente interpretados por el ex Trekie Chris Pine y por Ben Foster en lo que hasta la fecha son sus mejores papeles, dan credibilidad a toda la historia.
Como contrapunto tenemos al siempre magnifico y leyenda de la interpretación el camaleónico Jeff Bridges, que presta su talento a un Ranger en su última cacería antes de que le jubilen y de su compañero Gil Birminghan un Rager mestizo que tiene que soportar los chiste racistas de su compañero Bridges durante gran parte del metraje.
La película no va de buenos ni malos ya que todos tienen su parte de luces y de sombras y al final todos son un grupo de perdedores con las horas contadas que se aferran al futuro sin darse cuenta que quizá no tengan ni presente y que solo consiguen dar un paso más por eso que los expertos llaman ley de la supervivencia.
La película nominada a 4 oscar de la academia es perfecta, su ritmo su trama y sus interpretaciones están pensadas para crear el particular mundo que Mackenzie nos narra en Comanchería y por eso no podemos por menos que otorgar al film un 10.
Una muy buena opción para disfrutar de un film que entretiene y te deja pensando, quizá la máxima aspiración de cualquier cineasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario