Hay películas que transcienden el genero al que pertenecen y el CALOR DE LA NOCHE es una de ellas, apretaros los cinturones y viajemos al sur de los EE.UU. a finales de la época de los sesenta.
Al calor de la noche es una película de cine negro rodada en 1967 por Norman Jewison un director consagrado de la industria que años después rodaría la maravillosa y comprometida Huracán Carter.
Para el film Jewison contrata a un reparto de lujo encabezado por el gran actor afroamericano Sidnei Poitier y al siempre eficaz Rod Steiger, papel que le merecería un Oscar de la academia.
La trama comienza con el descubrimiento de un cadáver, ni más ni menos que el del mecenas de un pequeño pueblo de Mississippi, el Sheriff interpretado por Rod Steiger sabe que se va a complicar debido a la influencia del fallecido en la comunidad.
Por azares del destino resulta que es detenido como sospechoso Virgil Tibbs un reputado inspector de homicidios de Filadelfia.
La película narra dos conflictos, la necesidad de encontrar a un culpable cuando la víctima es un hombre de gran notoriedad y la del conflicto racial que sufrían los negros en la época de los 60 en los estados del sur.
La película es una obra trepidante, que no dará ni un respiro y con duelos verbales entre Poitier y Steger que demuestran las dos maneras de ver aquel mundo segregado.
Cabe mencionar que el film tuvo dos continuaciones pero ninguna está a la altura de esta primera película de la saga.
Para nosotros un 8 bien merecido merecido, apagar el aire acondicionado y disfrutar de El Calor de la Noche
No hay comentarios:
Publicar un comentario