viernes, 1 de noviembre de 2019

Desmontando a Harry


Desmontando a Harry es una de las obras menos conocidas del grandísimo director Woody Allen, director amado y odiado a partes iguales y objeto de la diana del "Me Too " de los últimos años.
La película es una obra 100% libre e irreverente, en ella vuelca todo su sarcasmo sin el menor filtro, creando aveces incomodidad al espectador pero siempre afilado y agudo como en sus obras más conocidas.

La película rodada y estrenada en 1997 es una ruptura total con todo lo establecido, como la religión donde no duda en meterse de lleno con la suya (El Judaismo), la creación artística donde vemos que el autor es incapaz de crear nada nuevo y se encarga de plagiar la vida cotidiana y el matrimonio.
En este punto hago un paréntesis ya que es a finales de ese año cuando Allen se casa con Soon-Yi Previn hija adoptiva del director con Mia Farrow rompiendo todas las normas morales habidas y por haber.

El film cuenta la vida de un escritor de relativo éxito al que van a entregar un premio en su universidad y busca a alguien que le acompañe al evento, algo tán normal y cotidiano se convierte en una locura, de momento la universidad que se lo entrega lo expulsó y su creación artística como escritor se basa en contar las miserias e infidelidades de su familia y amigos cambiando solo un poco el nombre, con lo que causa con cada novela enfrentamientos familiares por los que es odiado.

La película es ágil y disparatada, su ritmo a veces frenético lo mezcla con situaciones sexuales muy explicitas que llegan a incomodar a los más mojigatos y que hacen de la película un producto exclusivo para el público adulto, además de tener una buena tanda de chistes memorables sacados de la factoría hipocondríaca del gran Allen.

Aunque es un producto menos conocido y lejos de algunas obras maestras como Manhattan o Anni Hall, Desmontando a Harry guarda la esencia de la mejor época del director de Brooklyn.
Nosotros le damos un 7, una obra notable que hará de vuestro fin de semana algo más excitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario