jueves, 4 de febrero de 2021

En busca de fuego.

 Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de CINEFILIA hoy con todos vosotros En busca del fuego de Jean Jaques Annaud.



Si hay un periodo histórico que la industria del cine ha maltratado, esa es la edad de piedra, pocas son las producciones que se embarcan en historias  sobre nuestros inicios como especie y las pocas que lo hacen suelen tener un rigor histórico nulo, con lo que se convierten más en un pastiche que en una obra seria, pero como toda norma en la vida, esta tiene su excepción y no es ni más ni menos que este maravilloso film que rodó Annaud en 1981 y que se tituló EN BUSCA DEL FUEGO.

Y es que esta obra es simplemente maravillosa, que va de acierto en acierto hasta completar una odisea digna de ser tratada como obra de arte.

La trama nos adentra en la vida cotidiana de una tribu o clan, en el que han sabido usar el fuego pero no lo saben producir, tras un ataque de un clan rival estos pierden el fuego y encargan a tres guerreros que vayan en su búsqueda. 

Esta búsqueda les llevará a conocer a otras tribus cada una con un pico evolutivo diferente en el que se maravillarán con los más avanzados y se aterrarán con los más primitivos. Hasta que el amor se cruza en la vida de Naoh nuestro protagonista.

Y el resto de la historia la tenéis que descubrir vosotros mismos en las casi dos horas que dura el film. 

Pero que os prometo que a nadie dejará indiferente y es que Annaud en está película deslumbraría al mundo y que le permitirían realizar una de las carreras más fructíferas a la espalda de Hollywood por que veréis tras este En Busca del Fuego de producción canadiense, rodaría después El nombre de la rosa de producción alemana, El oso y El amante ambas de producción francesa o Enemigo a las puertas con producción británica y esto es por que Annaud necesita la libertad de no tener que hacer una obra a un target definido ni dar explicaciones a las major, un hombre que busca el fuego en cada una de sus obras pero en solitario.



El film que costó más de 12 millones de dólares resultó ser un éxito absoluto, tan rotundo que encumbró al instante la obra como al director y no es de extrañar, por que los planos guardan tal belleza que nos dejarán impactados desde el inicio hasta el final y es que no escatimaron en gastos para las localizaciones, el set de rodaje se trasladó de Kenia a Canadá, pasando por Escocia. Todo para enmarcar la historia de nuestros más antiguos antepasados, en ella veremos Mamuths, tigres dientes de sable o neardentales dandonos una buena imagen de lo que debería ser vivir en los albores del tiempo.

Y donde podéis disfrutar de esta maravilla, pues no hay excusa por que tanto en Filmin como en Amazon prime la tenéis y creerme que es una buena opción para disfrutar de una aventura épica y emocionante a partes iguales.

Y ahora te hago una pregunta a ti, ¿Si te gustan mis consejos de cine y quieres seguir recibiendolos, por que no te suscribes? de esa manera no te perderás ninguna reseña y si te gusta el vídeo compartelo con tus amigos y dale un like que siempre ayuda a fomentar este tipo de obras.

Y ya estamos preparando la reseña de la semana que viene en la que vamos a tratar una de las figuras más relevantes de la historia de la humanidad. Dicho esto, ser felices y vivir el cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario