jueves, 6 de mayo de 2021

Legion 2010 Reseña

Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de cinefilia, hoy con todos vosotros Legión de Scott Stewart.

Hay películas que por su factura de serie B, por sus numerosas referencias a otros films y directores de cultos, se prestan como pocas a ser maltratadas y vilipendiadas sin ningún tipo de pudor por parte de la crítica tanto profesional como amateur y esta obra del director Estadounidense Scott Stewart es uno de esos productos.

Decir que esta obra tiene reminiscencias del mejor Carpenter debería ser suficiente como para salvarla de la quema, el problema es cuando el crítico de turno no salvaría ni la mitad de la obra del genio de Nueva York, por que seamos sinceros Carpenter gusta mucho a los que somos fans de su cine, pero tiene bastantes reticencias en buena parte de la audiencia, así que tendríamos que decir ¿Que buscas en una película de fantaterror de serie B? y esa pregunta se hace extensible a esta película ¿Que esperas de una película que mezcla arcángeles y bazocas? quizá busques un cine cercano a un drama social, con tramas bien hiladas o simplemente busques diversión sin más complicaciones, si eres de los primeros puedes quitar ya el vídeo por que esta reseña no es para ti, si eres de los segundos quédate por que lo vas a disfrutar y mucho.

Como buena película de género cercana a la serie B esta plagada de clichés y estos hace que sea totalmente previsible, no hay sorpresas y desde el principio de la cinta ya sabes como va a terminar, pero eso no le quita un ápice de gracia al asunto, por que hay que decir que todos los recursos que usa el bueno de Stewart funcionan perfectamente, desde el inicio se puede ver tributos a cintas de culto como Terminator de Cameron o Vampiros de Carpenter que te dan esa sensación de esta película ya la has visto, pero eso jamás me ha supuesto un problema siempre que este bien planteada y el tributo bien hecho y aquí todo funciona como refrito de calidad.

La trama no puede ser más disparatada, Dios cansado del hombre ha decidido mandar una plaga de poseídos liderada por sus Arcangeles, pero uno de ellos Miguel se revela y decide salvar a la humanidad colocándose frente a Dios con el fin de salvar a un grupo de inadaptados que se refugian en una vieja gasolinera de carretera y que son el futuro de la humanidad y ya tenemos todo predispuesto para una buena dosis de adrenalina, acción y ataques sobrenaturales.

Esta era la primera vez que Scott Stewart se colocaba tras las cámaras como director, pero no era ajeno a la industria ya que era uno de los fundadores de la empresa de efectos digitales The Orphanate responsable de entre otras de Vanila Sky y que con esta película cerró sus puertas, pero la carrera como cineasta de Stewart solo hizo que empezar ya que tras este Legión vendría el Sicario de Dios, Los Elegidos o la serie de televisión Dominion que es una secuela de esta película.

Y donde podéis ver esta película Pues la tenéis disponible en la actualidad en HBO. Una buena opción para pasar el rato sin más pretensiones, que aunque al final de la película se hace un poquito pesada gran parte de la obra mantiene el interés de una manera prodigiosa.

Y ya sabéis, disfrutar mucho y vivir el cine