Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de CINEFILIA, hoy nos encontramos ante una reseña bastante especial, primero por que no solo te diremos por que ver el film, si no que justo cuando acabe la reseña os enlazaremos a continuación el vídeo para que veas esta maravillosa obra de terror psicológico con tintes de ciencia ficción.
Son muchos los motivos por los que este film tiene que estar en tu lista de películas que ver en la semana y son muchos los motivos por los cuales este telefilm tiene que estar en el canal.
Primero por jamás en la historia ningún producto televisivo que no fuera directamente Estadounidense o Británico ha tenido tanta repercusión internacional ni tantos premios de la talla del Festival Internacional de Montecarlo, Premio Marconi de Milán, Premio Ondas, Premio de la crítica Española y Un premio Emmy, el primero que recogía la TV española y el último, por que jamás hasta le fecha ningún telefilm ha conseguido alzarse con el ansiado premio excepto esta Cabina.
La sinopsis de la obra, no te preocupes que no te voy a destripar nada de la misma, parte de una simple premisa, un hombre cualquiera entra en una cabina telefónica y se queda encerrado.
Las desventuras de la gente por sacarle de ahí contrastan con los mirones que ven en el asunto un objeto de mofa y burla, sirviendo un drama personal como entretenimiento puro, algo que hoy con las redes sociales está a la orden del día, con lo que podemos decir que este film en su concepto se adelantó varias décadas y que retrató una sociedad muy similar a la actual.
Muchos fueron los que vieron una metáfora política en el film, pero el propio Mercero director y Co-guionista y Jose Luis Garci el otro coautor del guion han explicado hasta la saciedad que su única intención era hacer una película de misterio y suspense con tintes de terror psicológico y a fe que lo consiguieron.
Pero de nada sirve un gran guion sin un actor que le pueda dar vida y ese actor no es ni más ni menos que el maestro de la interpretación Jose Luis Lopez Vazquez, si eres muy joven o un amigo del continente americano, quizá este nombre no os diga nada, pero os tengo que decir que es el mejor actor que he visto en mi vida y creerme que no exagero, podéis comprobarlo por vosotros mismos en obras como Mi querida Señorita, La escopeta Nacional, La prima Angelica o El pisito, todas películas que en algún momento tendré que reseñar y en las que que el gran Vazquez hizo su trabajo de manera prodigiosa, hombre capaz de hacernos reirnos, llorar o asustarnos como es el film que os estamos aconsejando.
La obra dividida en 2 partes muy claras tiene una primera cercana al costumbrismo y neorealismo italiano mientras que la segunda, más oscura se acerca al terror británico de los 70 en los que llega a superarlo por momentos.
No sé si necesitas más motivos para empezar a ver el film, de hecho es que no me despido por que justo ahora, después de este video os he enlazado la película así que no lo pares, prepárate tu bebida favorita, acomodate en tu sillón por que la película está apunto de empezar.
Dalé, dale ahora y ser felices y vivir el cine.... por cierto apaga la luz y asegúrate que no te vas a quedar encerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario