viernes, 20 de marzo de 2020

Tempestad Sobre Washington (La clase política siempre deficiente)


Hoy he escogido está película de Otto Preminguer que sin ser la mejor película política ni la más épica ni la más reseñable del Sr Preminguer, es la que mas se adapta a la catadura moral de la mayoría de políticos en mi país y creo que por desgracia  del resto del mundo y es que estos fluctúan entre lo deficiente y lo lamentable.
Dejadme que os cuente una cosa. Hoy es veinte de Marzo del 2020 y os escribo desde Madrid España, como no sé cuando tú leerás este artículo he de contarte que la actual situación que estamos viviendo es de confinamiento total, no podemos salir de casa debido a un coronavirus llamado COVID 19.
La cosa es grave, hoy hay en España 20.000 infectados y superamos los 1000 fallecidos y con la expectativa de que estos datos seguramente se doblarán antes de llegar al pico de infectados y muertos.
El caso es que los políticos en un momento como esté en vez de hacer cosas por el pueblo, hablo de cosas concretas como poner a las empresas del sector textil a crear máscarillas y batas de protección para la sanidad publica y privada, en vez de agilizar las aduanas para traer respiradores, lo único que hacen es darnos mitines en televisión para ver quien es más Churchil de todos, a ver quien consigue el discurso más épico y a ver quien consigue más votos.
Mientras que la sociedad está aislada en cuarentena cumpliendo, nuestros políticos se la saltan para salir en tv, no vaya a ser que el merito se lo lleve otro, mientras que lo sanitarios no tienen kits para ver si tienen el virus y no contagiar a pacientes, ellos se hacen la prueba dia sí y día tambien.

Es por eso que lo que estoy viviendo es lo que escribió Allen During y que Otto Preminger hizo película.
Una clase política amoral, inútil, totalmente dedicada a escalar en el partido que a otra cosa.
Una clase política con viejas rencillas y enemigos que buscan destruir al rival como sea y usando las herramientas que sean, solo por ver en el fango a la otra persona, unos políticos que jamás se preocupan por nadie más que por ellos mismos siendo el pueblo ese ser inferior que al que manejan a voluntad.
Esta película tan lejana en el tiempo es un reflejo de lo que vivo día a dia.
Una película que hay que ver, una película que estamos viviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario