Hoy es el momento de hacer un viaje al presente, habitualmente estamos anclados en el pasado haciendo reseñas de títulos que han sido filtrados por el tamiz del tiempo y que han llegado a nosotros algunas veces con pena y otras muchas con gloria. pero hoy he decidido reseñar una obra del 2014 por que sin ser catalogada aún como película de culto tiene muchas papeletas para conseguir ese galardón solo destinado a obras elegidas.
La trama ambientada en lo que se supone un barrio de Irán Llamado Bad City puede pasar cualquier cosa, desde la venta de estupefacientes, hasta la extorsión por deudas de drogas a la explotación sexual, pero a todo esto se le suma que un vampiro sediento de sangre vaga por la ciudad en busca de presas de las que alimentarse, pero como toda ciudad por muy caótica y marginal que sea, siempre queda un reducto para la redención mediante el amor.
Y es que esta historia es una gran obra de amor, que camina siempre por la frontera paseándose y cambiando continuamente de género que va del Western hasta el terror pasando por el drama social.
Pero el que crea que se va aburrir con esta película está muy confundido, tiene una trama sencilla sin adornos que va directa al corazón del espectador sintiendo simpatía más o menos disimulada por todos los personajes que aparecen en pantalla.
A mi personalmente esta obra me rompió todos los esquemas y prejuicios de los que aún me quedan, primero al pensar ingenuamente que la obra era Irani por que no lo es, es una película 100% Estadounidense rodada en California en las ciudades de Backersfield y Taft, segunda que esta obra fuera de un cineasta con un largo bagaje a sus espaldas por que Ana Lily Amirpor se estrenaba en el largo con esta película y tercero que era 100% original y tampoco por que está basado en un cortometraje que la propia directora rodó en 2011 con el mismo título y que me ha sido imposible localizar, pero que encontraré seguro .
La película es una delicia, una obra de esas que te preguntas como no ha llegado más lejos y la verdad es que por más que me lo pregunto no encuentro explicación, sin ser algo superoriginal de la vida la efectividad del rodaje es casi perfecta sintiendo miedo, deseo y odio según quiere Amirpour que lo sintamos y dejándonos con ganas de más con un final que aunque previsible es tan rotundo que no necesita más retraje para dar por terminada la obra.
Hay personajes de la obra que no se desarrollan bien como es la mujer transgénero que aparece en momentos puntuales y que parece que esté de atrezzo a mi estas cosas simpre las critico por que o se desarrolla minimamente el personaje o se quita, por que al final te quedas con la sensación que le falta metraje a la obra, eso junto con un par de errores de planteamiento me impiden darla el 10 del canal, pero de verdad que se queda cerca, con un notable muy alto quizá rozando un ocho. Es una obra 100% aconsejable a todo el mundo, si te gustan los vampiros con más razón todavía esta película no la puedes dejar escapar, por cierto si alguien consigue donde ver el corto en el que se basa del 2011 que lo ponga en los comentarios, yo voy a seguir con la búsqueda y si lo encuentro ahí lo dejo
Bueno, no me quiero despedir sin dejaros un avance de lo que será la próxima reseña, es una adaptación cinematográfica para ser más precisos la primera versión para cine de una novela de terror que dió nombre a una expresión que hoy en día se sigue utilizando. Ya sabes, si crees que has reconocido el título dejalo abajo en la descripción y en 4 días salimos de dudas. Un abrazo a todos y un millón de gracias por apoyar el canal
No hay comentarios:
Publicar un comentario