Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de cinefilia hoy con todos vosotros una de las películas más recordadas de los años 80, una joya del cine de terror que se llamó Aullidos de Joe Dante.
En los 80, las películas de terror con monstruos clásicos del cine volvieron a coger fuerza, vampiros y licántropos llenaban las pantallas, cogiendo el relevo del Slash de los 70 y en el año 1981 fueron dos obras sobre hombres lobo las que marcaron el ritmo en la cartelera. Un hombre lobo americano en Londres de John Landis y este Aullidos de Joe Dante.
La película basada bastante libremente en la novela de Gary Bradner se centraba en la vida de una reportera y periodista de televisión en un momento en el que la violencia es la moneda de cambio en los EE.UU. uno de esos asesinos en serie está obsesionado con Karen White, lo que lleva a la policía a usarla como cebo para atraparle, en un momento dado la cosa se descontrola y pierden el contacto con ella por lo que se ve cara a cara con el asesino, aunque al final es rescatada, el shock de verse con semejante individuo le crea un trauma que la llevará a un campamento de salud mental donde nada es lo que parece.
Este film que durante mucho tiempo ha sido de mis favoritas sobre hombres lobo he de decir que ha envejecido un poco mal, sobre todo algunos efectos en rotoscopia que ya no funcionan como antaño pero que aún así no le quita ni interés ni encanto a la cinta y sigue funcionando como un tiro.
Divertida a más no poder, terrorifica por momentos y con un aire melancólico que hacen de sus 90 minutos una autentica delicia es una de esas obras a revisitar y si no la has visto antes, he de comentarte que tiene un final portentoso, una maravilla que te llevará de sorpresa en sorpresa para terminar con una hamburguesa, creerme que no se puede pedir más.
Joe Dante uno de los directores más afamados del cine de terror y fantasía en los 80 empezó haciendo una copia mala de la obra maestra de Spielberg Tiburón llamada Piraña obra bastante olvidable pero que ya tenía retazos de la genialidad que tres años después volcaría en esta maravillosa aullidos, la cinta que se hizo con un irrisorio millón de dólares fue un éxito de taquilla y público a nivel mundial con lo que seguramente la conviertan en una de las películas más rentables de la historia, no solo en taquilla si no también en el video doméstico que empezaba a nacer en aquella época.
Spielberg que además de ser un genio como director, tiene un ojo único para los fichajes, contrató a Dante para rodar una de las películas de su productora Amblin Entertainment, la archiconocida película navideña Gremlins, le siguió Exploradores, El chip prodigioso o Gremlins dos, con lo que no es exagerado decir que los 80 fue el año de Dante, todos estos éxitos no nos deberían de extrañar ya que tuvo como mentor a uno de los grandes genios del cine universal, el gran Roger Corman.
Por cierto una anécdota de este maravilloso aullidos es el cameo del gran Roger Corman, mirar en este momento el hombre que espera pacientemente a que Karen termine de hablar es el mismísimo Corman un momento único e irrepetible un lujo que pocas películas tienen al gran maestro en pantalla.
¿Y como puede funcionar tan bien esta película? pues por que tiene un reparto espectacular, Patric McNee, Slim Pikens, John Carradine o Dick Miller son algunos de los actores secundarios de la cinta y la maravillosa Dee Walash en su papel principal hace de este film un lujo para cualquier espectador.
¿Y donde la puedes ver? Pues la tienes en Filmin para ser vista, disfrutada en esas noches de luna llena donde los licántropos aúllan y ya estamos preparando la reseña de la próxima semana y si no te la quieres perder, si no quieres que se te pase nuestro consejo de que ver y donde ver y aún no estás suscrito, ¿A que esperas?, dale al botón y a la campanita y espera tranquilo siete días para ver con que te vamos a sorprender y hasta entonces ya sabes. Se muy feliz y vive el cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario