Buienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de cinefilia, veréis, como me gustan las pequeñas películas de terror clásico, como disfruto de estas películas de serie B de los sesenta que se crearon para el gusto y disfrute de la audiencia, a ver que no es elevada, pues no, que la comedia es más bien tontorrona, pues sí pero que bien me lo hacen pasar cuando están interpretadas por un elenco de lujo y bajo la batuta de un maestro y es que La comedia de los Horrores, film que recomendamos hoy su visionado son de esas obras pequeñitas, sin pretensiones y maravillosa, no en vano es una película de el maestro Jaques Torneu.
Veréis, esta película de la American Inetrnational Pictures, nace como una continuación del Cuervo, rescatando al mismo trio actoral maravilloso como eran Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff y con un guión del maestro del terror Richard Mathelson.
Los actores al leer la historia que había escrito Mathelson quedaron impactados con la idea de recrear las viejas películas cómicas, su estilo de bodevil fue todo un acierto aderezando este tipo de comedias una historia de terror, en donde no sabemos si es una comedia terrorifica o una película terrorifica cómica ya que mezcla de una forma magistral los dos aspectos dentro de la trama
El film, acertado en todos los aspectos es un ejemplo perfecto del cine de explotación que hacía la AIP en sus años más gloriosos, cierto es que si no estás acostumbrado a este tipo de films, le vas a ver dobleces por todos los lados y claro quizá no te guste y para que puedas valorar mejor tu si esta película es para ti, dejame que te cuente un poco de que va la esta película, ya sabes que sin ningun tipo de spoiler por lo que puedes estar tranquilo.
Trumbull es el dueño de una funeraria o mejor dicho es el dueño por que se ha casado con Amarylis y ha heredado el negocio de su suegro Hynchley, su alcoholismo está llevando a la ruina el negocio y tiene que buscar mil argucias para sacar dinero de cualquier forma, entre ellas el reutilizar el mismo ataud para varios entierros.
Su ayudante Felix Guilli es un hombre torpe aficionado a la carpinteria y enamorado de la mujer de su jefe.
Un día el Sr Black y casero de Trumbull le pide las cuotas atrasadas y este tiene que dinamizar el negocio y si los clientes no aparecen tendrán que crearlos, empezando a asesinar a sus vecinos para sacar el dinero del alquiler del local y hasta aquí te voy a contar el resto de la película, si crees que es para ti pues la tendrás que ver tu.
Veréis Mathelson estaba encantado con que su film fuera dirigido por el grande entre los grandes Jaques Tourner, no hay que olvidarse que Tourneur es el responsable de películas míticas como Wichita, Estrellas en mi corona y por supuesto El Halcon y la flecha, películas que ensalzaron al director frances como uno de los más representativo del western y del cine de aventuras en los estados unidos.
El director ya se había enfrentado al terror en una producción británica titulada La noche del demonio uno de los mejores films britanicos de terror de los cincuenta y que ya os avisamos que será nuestra siguiente reseña por lo que no vamos a adelantar nada más.
Gracias a ese film La American International Pictures pensó en el director para la historia de Mathelson, pero dudaban de que la maestría del director fuera un problema más que una ventaja cuando se adentrara en un film de poco presupuesto y poco tiempo para el rodaje, pero curiosamente fue todo un acierto, el director no sólo rodó el film a tiempo si no que encima le sobró y es que como dijo el mítico guionista Tourner lo llevava todo planeado y se lo tomó muy en serio y es que el bueno de Tourner disfrutó mucho haciendo un film que se salía de lo habitual en su carrera quedando encantado con el resultado y con el elenco, tanto fue así que se pensó en una continuación.
Pero esta no pudo ser.
Veréis en aquellos entonces el terror llenaba las salas y la comedia las vaciaba. Y aunque el film no fue un fracaso y dio dividendos a la productora, no sacaron los beneficios deseados y se volcaron en otros proyectos diferentes abandonando la idea de una trilogía con el mismo elenco siendo esta la ultima película en la que trabajó Richard Mathelson para la AIP.
Y bueno, es para ti? pues no lo sé, a ver si eres un fan de las películas de la Hammer, si te encantan las obras de Corman, indudablemente es para ti.
Si eres un espectador alejado del género y de el cásico de serie B, quizá sea una experiencia más dura de lo deseable y te recomiendo empezar por obras mas llevaderas como el dracula 58 de la hammer o las tres caras del miedo de Baba.
Así que hecha esta advertencia ha llegado el momento de pedirte que te suscribas al canal, ya somos muchos los amigos que formamos parte de CINEFILIA pero nos faltas tú, así que dale al botón y la campanita y disfruta de todas nuestras reseñas pasadas y futuras y si ya eres miembro, que no se te olvide dar like al vídeo para que llegue lo más lejos posible.
Y bueno con esta última petición voy a dar por terminada esta pequeña reseña no sin antes desearte que seas inmensamente feliz o luches por ello y por su puesto como no puede ser de otra forma que Vivas el cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario