Ya con Scott en el proyecto se tenía que buscar un reparto a la altura de la película.
Hampton había escrito el guión poniendo a Deckard el especto y la presencia de Robert Mitchum, el actor lo tenía todo, presencia, corpulencia y socarronería que necesitaba el personaje, de hecho es que Mitchum ya había repetido infinidad de veces el papel de detective y siempre había sido espectacular su interpretación, pero era demasiado mayor para el papel que requería de un rostro más joven, así que se hizo una lista con los actores que daban el perfil deseado, Burt Reynols, Nick Nolte, Al Pacino, Peter Falk pero se destacó, aunque ahora nos pueda parecer extraño Dustin Hoffman.
Scott viajó a Nueva York para entrevistarse con el actor y parecía que había sintonía, tanta que los primero Story Boards se hicieron con la cara de Hoffman.
Pero pasaba el tiempo y en vez de acercarse el Director y el actor, empezaron a alejarse hasta tal punto que volvieron a buscar un rostro para Deckard.
Alguien sugirió a Harrison Ford, acababa de terminar su papel de Indiana Jones con Steven Spielberg y pidieron consejo a éste, Spielberg se deshizo en elogios con Ford, así que prepararon una entrevista y le presentaron el proyecto, curiosamente Ford huía de la ciencia ficción recordemos que estaba metido en la saga Star Wars con lo que intentaba que no se le encasillara, pero el aspecto de cine negro fue lo que desniveló la balanza para que aceptara el papel.
Para el villano la cosa no podría haber sido más rápida, Batty era el siguiente rostro a dibujar y por mediación de Katerine Haber se presentó a una entrevista con Scott, Rutger Hauer.
Era un tipo imponente, de casi dos metros de altura, vestía un traje de vinilo adornado por una gafas de flores a lo Elton John, en ese momento Scott sabía que tenían a su chico malo.
Para el papel de Rachael la cosa se complicaba por que buscaban un rostro totalmente desconocido y eso llevó a interminables casting y pruebas de cámaras, para hacer de Deckard en esas pruebas contrataron a Morgan Paul que tenía que interpretar a Harrison Ford, hay que decir que el trabajo de Paul fue tan bueno que le podemos ver en el film como el primer Blade Runner.
Tras varias pruebas con actrices la duda estaba entre Nina Axelrod que era una grandisima actriz o Sean Young que realmente no estaba a la altura interpretativa que se requería, pero tras verla en cámara Scott apostó por ella, el problema es que no era buena actriz, así que Katerine Haber tuvo que volcarse en ella para que estuviera a la altura.
El resto del reparto Daryl Hannah como Pris, Joanna Cassidy como Zhora, Brion James como León o el magistral papel que hizo Edward James Olmos como Gaff que junto a su habilidad para los origamis cerraron un universo perfecto de personajes que sin sus actuaciones, Blade Runner jamás haría sido lo que es ahora.
En el siguiente episodio os hablaremos de como empezó el rodaje, que fue de aguas mansas a verdaderas tempestades, pero eso como diría Conan el Barbaro, esa, es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario