jueves, 9 de abril de 2020

Las 6 peores películas de la historia

Sabemos que el arte es muy subjetivo y que una cosa que te puede gustar a ti a mi me puede espantar, pero hay veces que de lo que estamos hablando es de autentica morralla y que a no ser que seas familia del director, la crítica va de mala a muy mala.
Y así sin más dilación vamos a por las 6 películas peores que he visto en mi vida.


Con el Nº6
SOÑÉ CON ÁFRICA de Hugh Hudson
Esta película fue una de mis mayores decepciones. Hugh Hudson director de obras tan importantes como, Carros de fuego o Greystock, la leyenda de Tarzán empezaba el 2000 con una nueva película, Soñé con África, el reparto de lujo en el que encontramos a Kim Basinger que después de L.A Confidential se había vuelto a poner en el candelero demostrando lo magnifica actriz que siempre había sido y Vincent Perez que nos dejó maravillados con la Reina Margot, en una película que intuíamos que iba a ser la nueva Memorias de África y que nos encontramos con una pesadilla que no tiene ni calidad de telefilm de sobremesa.
El guión es lamentable, esta basado en una novela que por supuesto tras ver la película no me he acercado al libro ni a 100 metros de distancia. Intenta ser un Dramón de esos de llorar y ¿que hacen los guionistas para conseguir la lagrimita?. Darle todo tipo de calamidades al pobre personaje protagonista.
Kuki, que así se llama el personaje de la Sra Basinger, es una mujer que tiene un accidente de coche que solo sobrevive ella, tras eso se enamora de Paolo y este la convence para que se vaya ella y su hijo a África y allí la pasa de todo, a Paolo le embiste un ñu, al niño le pica una serpiente, se enfrenta a cazadores furtivos, vamos que le ocurren tantas desgracias que en vez de conmovernos nos crea un hastío ante lo increíble de la situación, todo esto, mal llevado, fatal fotografiado y mira que es difícil no sacar planos impactantes en África y con una actuación que parece más una lectura de guión que una actuación pulida.
Un film malo de solemnidad.

Con el Nº5 BEN HUR de Timur Bekmanbetov
Hay que tener lo huevos como el amianto para hacer una revisión de todo un clásico del cine como es el Ben-Hur de William Wyler y más cuando tu anterior acercamiento al cine de romanos había sido Gladiadoras, una obra infumable en la que parece que son los interludios de una película porno.
Tras éxitos como Los guardianes de la noche, película de vampiros que tiene su gracia y pastiches como Wanted o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros el bueno de Bekmanbetov se ve capacitado a enmendarle la plana a William Wyler y recoger el testigo de hacer una nueva versión de no solo un clásico del cine si no de dos, por que la primera versión de 1925 dirigida por Fred Niblo es otra obra cumbre de este arte. Y como es de prever no es que la película esté a la altura de ninguna de sus predecesoras, es que es una mierda de dimensiones bíblicas y aún así no es la peor del bueno de Timur que las tiene peores que esta, pero enfrentarte a todo un referente del cine mundial sin tener la calidad de los directores predecesores es de ser un autentico descerebrado.

Con el Nº4 UNA DE ZOMBIS de Miguel Angel la Mata
Opera prima del director de Isi Disi y Los Futbolisimos que comienza con mal pie en el cine y que tras cinco películas siento decir que no ha remontado en ninguna, pero esta no solo es la primera si no que es la peor, no da miedo, no da risa y no da asco, el resultado de una de zombis sin esos tres efectos es que es una película aburrida hasta la desesperación.

Con el Nº3 STREET FIGHTER LA ÚLTIMA BATALLA de Steve de Sousa
Esta es la puñetera película con la que cierra su filmografía mi admirado Raúl Juliá ya que ese mismo año 1994 murió y no pudo tener peor cierre, por que la película es un desproposito increible, malos actores, peor trama y efectos especiales chuscos y no es por que sea una de Van Damme por que las tiene entretenidillas, ni por que sea una película basada en videojuegos que la verdad sea dicha no recuerdo una buena, si no por que el Sr Sousa no sabe dirigir, carece de ritmo, de puesta en escena de intención lumínica, es de lo más amateur que he visto con actores de renombre y con actores de renombre me refiero a Juliá y no a Van Damme.
Y fue tan mala que aquí termino la carrera como director de cine del Sr Sousa, que volvió a la pequeña pantalla para volver a fracasar con Poseído.

Con el N2º ZOMBIE NATION de Ulli Lommel
Es más que curioso como alguien dentro de la industria del cine como Ulli Lommel sea capaz de hacer semejante basura y es que este tipo ha trabajado en varias películas con Fassbinder director de El matrimonio de Maria Braun, Lily Marlen o Berlín Alexanderplatz, vamos que sabe lo que es un rodaje, por lo menos como actor. Pero cuando decidió empezar su etapa como director, decir que su carrera es nefasta es quedarse corto, en 27 rodajes que dirigió por que me niego a llamarlo películas, su nivel va de malo, a vergüenza ajena y si han escuchado bien dirigió 27 películas de mierda con lo que creo que el método ensayo/error no vale de nada sin un mínimo de talento.
Zombie Nation destaca entre la basura por ser aún más mala que el resto, un sinsentido que carece de cualquier técnica cinematográfica y por si fuera poco, con título engañoso ya que el que espere escenas con 30 zombis caminando por la calle va listo, en todo el film no vas a ver más de dos actores en pantalla en escenarios rodados al lado de su casa en plan rodaje guerrilla. Basura impropia de un género que se presta a la clase B como ningún otro el de zombis, genero tan agradecido que ha permitido a muchos directores a financiar su película por cuatro duros y al que con un poco de talento se le saca oro puro y puede un film de bajo presupuesto ser una obra de culto como No profanarás el sueño de los muertos. Por lo que decir que hizo Zombi Nation con cuatro euros no le exime de la culpa de ser un autentico paquete como director y por que paró de hacer cine, básicamente por que murió en 2017. Si alguien piensa que puede soportar 15 minutos de esta película que pruebe y que luego me diga. Yo en un gesto masoquista que no me honra me la vi entera, básicamente para que nadie me dijera cuando la pusiera a parir que no me la había visto, que a partir de la hora mejora. No, es una mierda de principio a fin.

Con el Nº1 MI HONOR SE LLAMA LEALTAD de Alessandro Pepe
Uff, tras ver Zombie Nation pensé que jamás una película me daría tal vergüenza ajena que la superara. Pues otra vez me equivoqué cuando el ser humano te sorprende para mal, siempre llega otro después que te sorprende para peor, Esto es la mayor mierda que he visto en mi vida, no se le puede llamar cine ni película, es basura y basura que enmarca actitudes de mierda dentro del cine. La película narra la Segunda Guerra mundial pero en los ojos de un soldado nazi, bueno no son muchas las películas que tomen ese prisma, cruz de hierro o Stalingrado son dos buenos ejemplos, así que abro Netflix por que esta mierda estuvo en Netflix España y le doy a play y lo primero que me encuentro es una larga cita firmada por Alessandro Pepe, La madre que lo parió... no va a tener 2 horas para dejar su mensaje si no que se autocita al principio del film, pero con quién a empatado este tipo para autocitarse. El resto del metraje aunque no lo crean va a peor, no tiene estructura narrativa de ningún tipo, no tiene continuidad de planos, los diálogos están hechos por una cuadrilla de chimpancés borrachos o no me lo explico, a la media hora de metraje no sabes ni donde estas, ni quien es el protagonista ni cual es la trama, no entiendes que hacen, los saltos de un punto a otro los entiendes 15 minutos después con un Ah! que ahora estamos con este personaje, por que está tan mal rodado que no entiendes absolutamente nada. Sobre la batalla de tanques habría que hacer una capitulo aparte ya que es el recurso más chapucero que he visto en mi vida. A ver Pepe una lección gratis de cine, si no tienes capacidad económica de recrear una batalla de la segunda guerra mundial, ve a los archivos originales e insertalos que será por recursos filmicos de la época, no me metas una recreación amateur de esas que hacen a los turistas cuatro tíos disfrazados que no puede ser más lamentable.
La película transita entre la mierda soez y la completa basura y todo esto bañados con dosis autoegolatras de un "director" que no sabe absolutamente nada de su oficio. Algo para olvidar

Y con esto me despido deseando que esta vez no veáis ninguna de las obras que os he nombrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario