Tenéis el enlace en la descripción del vídeo.
El cortometraje está escrito, dirigido e interpretado por Nacho Vigalondo, autor por el que profeso un amor/odio a parte iguales mientras sus cortometrajes me chiflan sus largos me dejan un poco frío pero lo que os traigo hoy es una grandísima obra cinematográfica en formato mini.
Nacho Vigalondo le debe mucho a este film, creo que su carrera tuvo un antes y un después tras ser nominado a los Oscar de Hollywood.
La obra de la que prefiero no desvelar nada es un musical oscuro y negro como le hubiera gustado le que quedara al Sr Burton, Sweeney Todd.
En ella Vigalondo llena la pantalla de humor negro negrisimo en una película que transita lo racional y lo irracional por partes iguales, haciendo dudar al espectador hasta el redoble de tambores final.
Tras ese corto Nacho Vigalondo pudo realizar su largometraje Los cronocrímenes que no está nada mal y sus películas con de alto presupuesto que me dejan bastante frío como Colossal u Open de Window.
Un director que sabe su oficio del que aún estoy esperando su gran película.
Pero mientras tanto, sientaté en tu sofá favorito y disfruta de esta maravillosa obra que dura exactamente 7 minutos y 35 segundos como cabía de esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario