Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de cinefilia hoy con todos vosotros Al otro lado de la Ley de Craig Zahler.
Craig Zahler autor que ama el género sobre todas las cosas es uno de esos directores que mezcla el clasicismo más absoluto con una versión muy personal en la forma de entender el cine, pero siempre siendo fiel al género y a si mismo, novelista, guionista, músico y cineasta Este artista ecléptico hace de este Al otro lado de la ley una película coral de esas que confluyen en un momento maravilloso, cruel y despiadado en un final que no va a dejar a nadie indiferente.
La trama, escrita por él mismo en un guion que derrocha talento por los cuatro costados, nos mete de lleno en 4 historias diferentes, la de dos policías que se exceden en las formas, en la de un expresidiario de vuelta a la calle, el de unos atracadores despiadados y la de una madre primeriza con pánico a dejar a su bebé solo. Todas estas historias nos llevarán a un momento de colisión como 4 trenes a toda velocidad que chocan en un mismo momento y nos regala uno de esos finales de los que amo profundamente, cómo ya sabéis intento en mis reseñas no destripar nada de la historia el resto de película la tienes que ver tú y creeme que la vas a disfrutar muchísimo.
El film que convenció a toda la crítica especializada por primera vez, viene precedida por 2 películas anteiriores, el maravilloso western Bone Tomahowk (que ya reseñamos en el canal y que al final del vídeo os dejaré un enlace por si quieres verlo) y que mezclaba el western clásico con dosis de terror y gore en una obra entreteniada a más no poder que fue la sensación del 2015, aunque no muy entendida por todos los críticos, la mayoría nos dimos cuenta de que estamos ante un cineasta con un sello personal muy marcado y que sus siguientes obras no nos iban a dejar indiferente y así fue.
Su segunda pelicula Brawn in the cell Block 99 nos narra otra obra de género en este caso el delincuencial y carcelario que en breve reseñaremos por que es otro de esos filmes que marcan la carrera de un director tan particular como lo es Zahler, aunque que los críticos no supieron ver el poderío de la cinta, si que es de destacar que el publico fue unanime con la obra y fue acogida de una forma maravillosa tanto en Sitges como en Venecia.
Pero ya con su tercera película éste Al otro lado de la Ley parece que los que no comulgaban con sus obras los ha llevado a su redil a base de ser fiel a su forma de ver el cine, y no solo fiel a la trama si no también con el reparto ya que la mayoría de actores repite en ambas películas.
Mel Gibson que hace el papel de un viejo policía con problemas domésticos y de Vince Vaughn un policía a punto de casarse y que repite en esta cinta con el director, forman una de las parejas principales de la pelicula, Tory Kittles que hace de exrecluso en la búsqueda de trabajo para dar a su hermano una oportunidad en la vida, la de Thomas Kretsman y sus secuaces que preparan un gran robo y la de Jennifer Carpenter una madre que no quiere separase de su hijo y que repite otra vez con el director. Aunque no solo de los actores principales vive la cinta, hay dos papeles pequeñitos que son una joya y un verdadero lujo, la de Don Johnson haciendo de jefe de policía y que repite tambien con el director y la del maravilloso Udo Kier tambien repetidor y próximo actor al que haremos un vídeo especial por que simplente es leyenda viva del cine.
La acogida de la cinta fue unanime y convenció tanto a la crítica como al público llegando a participar en Venecia y en los premios Saturn pero se le otorgó una nominación al razzie llamado Peor temerario por la vida humana y propiedad pública. Una de esas patochadas que se hacen de forma graciosa por que ¿Que tiene que ver la violencia o las muertes en una película con la calidad de la misma? Una estupidez más que me vuelven a separar de los premios hollywoodiense tanto de los buenos como de los malos.
Ahora un consejo para futuros espectadores de la cinta. La obra es inclemnente con los personajes así que no te enamores de ninguno y tiene un momento muy gore que he de decir que me hizo retirar la mirada, pero que dan un toque maravillosamente cruel a la cinta que le viene genial, marca de la casa del director que le dan un toque tarantiniano a la obra.
¿Y donde la puedes ver? Pues la tienes tanto en Amazon Prime como en Filmin, así que no hay excusas, este fin de semana toca un thriller policíaco, coral a más no poder y cruelmente divertido.
Y ya os voy a dejar y despedir hasta la semana que viene, pero antes recordaros ser fiel a nuestra cita y si aún no eres suscriptor ¿a que esperás? dale al botoncito a la campanita y deja que te recomendemos una película semanal libre de spoilers. Y hasta entonces ser muy felices y vivir el cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario