Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de CINEFILIA hoy con todos vosotros Lost in traslation del 2003.
Han pasado casi 20 años del estreno de este Lost in traslation y parece que la carrera de Sofia Coppola toco techo con este drama moderno de personas que se sienten solas en una de los paises mas poblados del mundo como es Japón.
A principio de Siglo la hija del maravilloso Francis Ford Coppola irrumpio con una de las películas más prometedoras y controvertidas del momento, la fantásticaVirgenes suicidas un drama de corte adolescente que puso a todo el mundo pendiente del retoño del señor Coppola.
Esa expectación se convirtió en furor tras su siguiente largometraje este Lost in traslatión que mejoraba con creces a su opera prima, una obra perfecta, rodada con una sensibilidad una maestría que no solo rindieron a la prensa especializada si no al publico que acudía en masa a las salas de cine a ver este drama romántico entre dos almas solitarias con una historia de amor con fecha de caducidad temprana que superó con creces los 100 millones de recaudación.
La trama nos adentra en dos vidas que corren paralelas, la de Bill Murray que interpreta a Bob Harrys un actor en el otoño de su carrera que tiene en la promoción de un Wiski japonés una forma de ingresos monetarios y la de Scarlett Johansson que interpreta a Charlotte la joven mujer de un fotógrafo musical que está en el país del sol naciente acompañando a su marido en uno de sus trabajos.
Ambos pronto se ven separados y solitarios Bob hastiado con su vida y su trabajo está deseando escaparse del país aunque lo que le espera sea una mudanza y la elección del color de la moqueta junto a su mujer y su hijo y Charlotte con una crisis matrimonial debido al poco caso que le hace su marido y la soledad continua en un país que no entiende. Un día el camino de ambos confluye y descubren otro japón, divertido, bello y romántico y poco a poco se van sintiendo atraidos el uno con el toro en una relación imposible.
La película considerada una de las mejores del milenio y con razón es una obra perfecta, el retrato de un japón hostil y el cambio a un pais hermoso es un alarde de planificación por parte de la directora que coge de la mano al espectador y lo lleva por donde quiere cuando quiere, la potencia de las imagenes y el buen puñado de canciones bien escogidas donde destaca sobre manera el More than this de Roxy Music es la guinda del pastel de una historia escrita por la propia directora.
El futuro de Sofia Coppola en aquel momento parecía que estabamos ante otro genio del séptimo arte, recordemos que estamos ante la segunda película de la directora y su opera prima ya fue toda una revolución pero desde ese momento la directora cayó en picado, sus siguientes obras fueron Maria Antonieta película muy por debajo de sus dos obras anteriores y que no funcionó en taquilla a pesar de contar con un presupuesto diez veces superior a este Lost in traslatión, Somewere que fue un desastre, The Bling Ring una de las peores películas del 2010 o La seducción otra obra fallida ha hecho que la figura de Sofía Coppola se desdibuje y que aquel prometedor futuro se diluya como azucar en agua caliente.
Pero siempre será la autora de esta maravillosa película, tierna, inclemente y políticamente incorrecta Lost in Traslation.
Y donde la puedes ver, donde puedes disfrutar de esta belleza hecha película Pues la tienes disponible en NETFLIX una maravillosa obra para una velada romántica o no un acierto de película siempre.
y con este consejo semanal terminamos, y ya nos ponemos a reseñar nuestro próximo consejo de la semana que viene y ya sabes que si no te quieres perder nada, si quieres que sigamos aconsejando cine de calidad, sólo tienes que suscribirte y dar a la campanita, pero hasta entonces ya sabes que mi deseo siempre es que seais muy felices y que viváis el cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario