Bienvenidos, bienvenidas queridos amigos y amigas de cinefilia, dejenme que les quente una cosa, en la historia del cine hay retitulados lamentables y luego a otro nivel está el de esta película.
En un principio una película de vampiros juveniles que se llame jovenes ocultos en España o generación perdida, Jovenes del mal o los muchachos perdidos en las distintas regiones de hispanoamerica, pues no parece un mal título, parece que guarda cierto parecido con Lost Boys que es el título original.
El problema viene cuando los directivos que toman las decisiones del retitulado son tan incultos o lo que es peor nos toman por incultos a nosotros, por que este título original tiene una gran carga de profundidad que es parte de la gestación de este fabuloso largometraje y es que el film se debió llamar Los chicos perdidos, si efectivamente como los desarrapados jovenes avitantes de nunca jamás y es que la obra de teatro de J. M, Barrie Peter Pan, tiene tanto peso en la historia que es de ahí donde nace el título, pero más allá de este punto negativo del que hemos partidos LOST BOYS film rodado por Joel Schumager en 1987 es simplemente una maravilla.
La historia de esta película como otras tantas de vampiros de la época nace de la inspiración de la novela de Ann Rice Entrevista con el vampiro, tras leer James Jeremias el momento de la vampira niña pensó que jamás crecería, como los chicos perdidos de nunca jamás, que volarían y serían niños por siempre como si fueran vampiros, así que inspirado en la novela y el libreto teatral empieza a escribir el guión de un peter pan que crea su séquito de chicos perdidos. la historia termina de coger forma gracias al trabajo de Janice Fisher y se embarcaron en la venta de la historia en el American Film Market.
Allí la productora independiente PSO se hizo con los derechos del film y con distribución de la Warner Brothers empezó la producción de THE LOST BOYS.
Ahora antes de comentaros un poco la trama de este film, ya sabéis que como siempre sin spoiler, dejame que te recuerde que este canal crece gracias a vosotros a vuestras suscripciones y si te gusta nuestro trabajo y nos quieres apoyar y aún no formas parte de nuestra familia de cinefilos, no lo pienses más, dale al botón de suscribirte y a la campanita para que te avisen cuando subamos una nueva reseña.
Pues ahora si, vamos allá.
Lucy es una mujer recien divorciada, con sus hijos adolescentes Sam y Michael viajan a la cidudad californiana de Santa Carla a vivir con el padre de ella, un peculiar anciano aficionado a la taxidermia.
La ciudad parece perfecta para los dos jóvenes, playa, un parque de atracciones y fiestas continuas, que más se puede pedir, pues la ciudad tiene un lado oscuro, ésta se ha convertido en el mayor foco de desapariciones de todos los estados unidos.
Michael pronto conoce a una bella joven llamada Estrella y Sam se hace amigo de los peculiares hermanos que regentan una tienda de comics, los Frog.
éstos jovenes tienen una certeza, todas las desapariciones son obra de un grupo de vampiros, esta idea idea cada vez más descavellada toma fuerza cuando su hermano mayor cae en la red vampirica y comienza su transformación, empezando así una cuenta atrás para intentar salvar a su hermano y al resto del pueblo y hasta aquí te voy a contar el resto de la historia tienes que verla tu y disfrutarla.
La película iba a ser dirigida por el genio de las películas de entretenimiento Richard Donner, el director era el ideal, ya había demostrado su valía con el terror con su film La profecía y del género de aventuras con SUPERMAN, para arrancar con la obra empezó un periodo de reescritura pero cuando en 1985 está apunto de empezar la producción recibe una oferta de la mano de Steven Spielverg para que se hiciera cargo de rodar Los Goonies avandonando el proyecto como director pero manteniendosé como productor de la película, es entoces cuando suena el nombre de joel Schumager, venía de la televisión pero con experiencia como director en el género de la fantasía y comedia como era el film La increible mujer menguante y la comedia locos por el taxi, estos géneros se adaptaban a la idea de película de terror infantil con comedia que quería Donner por lo que es contratado, pero Schumager hace un cambio sustancial en la historía, decide hacerla más adulta y terrorifica, un film que aunque familiar y con altas dosis de humor no perdiera la esencia de una película de terror vampirico por lo que se contrató a Jeffrey Boam que venía de firmar el guión de la versión de la novela de Stephen King La zona muerta.
Este cambio es fundamental para el resultado final de la película ya que aunque con humor los sustos están asegurados.
Pero lo que iba a marcar la diferencia sería el reparto, cierto que lleno de rostros guapos pero no por ello menos capaces en la interpretación. Jason Patrik y Kiefferd Sutherlan eran rostros populares de las pantallas de cine, pero tambien de una reciente ganadora del OSCAR como era DianeWiest y un secundario de lujo como Eduard Herman, para la parte más cómica se contó con otro rostro mítico del momento que ya había aparecído en Gremlimns, Los Goonies y cuenta conmigo el maravilloso Corey FELDMAN que hace un trabajo excepcional con el personaje de joven cazavampiros.
La película es simplemente redonda, las dosis de humor y de terror son simplemente perfecta llenas de giros argumentales que te van tener anclado a la silla los 98 minutos que dura el film.
La película tiene en su banda sonora compuesta Thomas Newman uno de sus puntos fuertes, pero si destaco este film es por su selección musical, donde reina el tema de The Doors Peaple are Strange con una potencia propia durante la trama.
Joel Schumacher realiza aquí uno de sus mejores films de toda su historia, se vuelca en la creación del film plagado de tributos, ¿por cierto, conoces estas gafas de sol?¿Sabes a quien hace tributo? si es así dejamelo en la caja de comentarios que prometo decirte si o no hasta que demos con la obra.
La película que costó unos 8,5 millones de dólares recaudó sólo en territorio estadounidense más de 32 millones siendo un éxito descomunal que se acrecentó con el alquiler en video domestico, por cierto sabes que esta película tiene una segunda parte? No, pues no te pierdes nada veréis en 2008 cuando la película ya estaba en todo lo alto del cine juvenil de los 80, se decide en 2008 realizar una continuación que no le hace justicia.
Y es que este film del 87 es uno de mis favoritos una película con tantos motivos para verla que creo que es una obra de obligada visualización. Veréis, este film es de esos para ver en familia, una maravillosa forma de adentrarse en el cine de terror para los más jovenes y con momentos míticos con dialogos descacharrantes que van a hacer de tu paso por la película toda una delicia.
Y bueno, con este último consejo voy a dar por terminada la reseña, esperando que si os ha gustado me regales un like y con el deseo que te guste tanto como a mi.
Ahora como no puede ser de otra forma llega el momento de los deseos y la despedida, ya sabes lucha por ser inmensamente feliz ya que no hay mejor lucha que esa y segundo y como no puede ser de otra manera que vivas el cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario