sábado, 23 de mayo de 2020

LA INVASIÓN DE LOS ULTRA CUERPOS: Un buen remake

Philip Kaufman nos adentra en el mundo del genero que mezcla terror y ciencia ficción con este remake de la película del 56 La invasión de los ladrones de cuerpos que se basa en un relato de Jack Finney y que ha sido fuente de pesadillas nocturnas para varias generaciones en su infancia.
La película sin ser un remake necesario ya que la obra de Don Siegel sigue funcionando, es una obra eficaz que le da una pátina de barniz y consigue durante unos momentos hacernos olvidar de su antecesora y tratándose de un clásico no es poca cosa.
Kaufman director bastante mejorable firma con esta obra la mejor película de toda su carrera muy por encima de su siguiente obra más destacada, elegidos para la gloria.
En ella nos cuenta la lucha de Matthew y Elizabeth contra una especie de esporas espaciales que están cambiando el carácter a la gente del pueblo.
La historia ha sido fuente recurrente a lo largo de la historia partiendo desde el original de de Siegel en el 56, por esta de Kaufman en el 78 la de Abel Ferrara en el 93 y la última versión de Oliver Hirschbiegel del 2007 y cada vez que se hacía una nueva versión ésta perdía fuerza hasta convertirse en algo inútil y que nos hace añorar la antigua versión del 56.
Pero en este caso no pasa, es una magnifica opción para ver en lugar del original o para verlas juntas por que Kauffman consigue que parezca otra película, de hecho no tienes sensación de ver una copia si no que tiene entidad propia.
Si quieres pasar una noche de miedo con altas dosis de ciencia ficción, ponte esta película que no te va a defraudar, por cierto no te duermas cerca de esa planta que tienes. ¿no crees que tiene una forma algo inquietante?


No hay comentarios:

Publicar un comentario