lunes, 11 de mayo de 2020

Las 3 desconocidas de Hitchcock CAP2 : TOPAZ


Continuamos con las películas de Alfred Hitchcock que son injustamente ninguneadas a la hora de hablar de su filmografía, en este caso no solo no comprendo el olvido si no que me parece una de sus cinco mejores obras.
La premisa no puede ser más interesante, un alto mandatario soviético se fuga a EE.UU. en medio de la crísis de los misiles de Cuba, ante la imposibilidad de que un agente norteamericano se infiltre en el país caribeño, piden al espía francés André Deveraux que recoja información de primera mano, este se encontrará con varios conflictos morales y familiares, una mujer cansada del trabajo de su marido y al deber que tiene con su país de informar de lo hallado en Cuba.

La película es para mi el mejor 007 que se ha hecho jamás pero sin chulerias, fantasmadas y con una dosis de veracidad que ya le gustaría al bueno de Ian Fleming crear una trama semejante para sú agente con licencia para matar.
El film es un alarde de estilo, Hitchcock crea en esta obra la muerte más bella jamás rodada, donde un vestido morado hace las veces de un precioso charco de sangre al expandirse.
Por lo demás está película está a años luz de cortina rasgada por poner un ejemplo similar en el tiempo y en la temática, pero carece de la fama de ésta, yo creo que los factores son varios, que no hay Primeras estrellas en el reparto, que es un francés el que salva la cara al servicio de inteligencia estadounidense y que en la historia hay varias infidelidades y no solo del esposo, por lo que a la sociedad del 69 ver a una mujer madura casada con el protagonista tener un affair con otro, pues no sería de lo mejor visto en el cine.

Créanme si les digo que es la película más aconsejable si te apetece ver una trama de espionaje con el toque del genial Hitchcock, si se animan a verla no se van a arrepentir


No hay comentarios:

Publicar un comentario