sábado, 23 de mayo de 2020

47 RONIN Una leyenda japonesa hecha cine


Hoy es el momento de disfrutar de eso que llamamos cine de entretenimiento pero de calidad, por que 47 Ronin es una joya del cine de acción, no confundir con la patochada que se hizo en el 2013 con Keanu Reeves, esa porquería en mi canal no entra.
No, hablamos de la obra dirigida por Iroshi Inagaki en 1962, que aunque es un remake de la fabulosa película dirigida en el 41, es para a mi parecer más al gusto actual, aunque sin desmerecer la obra de Kinji Mizoguchi.
La película es perfecta y el director sabe como contar una historia del Japón Feudal ya que es el autor de la trilogía SAMURAI una obra que es considerada todo un clásico en el país Nipón.
La historia que nos narra esta película es una obra de venganza y honor pero es tan compleja que ambas películas la del 41 y esta del 62 pasan de los 200 minutos, pero no te asustes por que es tan divertida que se te pasarán volando, hay cortos que se me han hecho más lentos.
Todo empieza con la enemistad de dos casa feudales, la casa de Kira que es un hombre sibilino que ha sabido ascender con malas tretas y la casa de Asano un joven y honorable señor.
Kira deseoso de quedarse con las tierras de Asano le tiende una trampa en la que el noble señor cae y esto trae la desgracia a su casa. Obligado por el bushido (reglas de honor por las que se rigen los samurais) Asano se tiene que hacer y se hace el seppuku o arakiri. Y es aquí donde empieza la historia, el resto de Samurais de la casa deciden preparar una venganza de honor y para ello deben de perder el suyo, simular ser ronin deshonrosos para llegado el momento acudir a la llamada y cumplir la venganza de su querido señor Asano.

La película tiene de todo, pero sobretodo tiene épica y tú como espectador te sumerges en el japón feudal de tal forma que te olvidas que esos que estás viendo son actores, creyendo absolutamente todo lo que está pasando como si fueras un espectador de algo que está pasando en la vida real y es que la forma de dirigir de Inagaki es perfecta, la ambientación, la puesta en escena, la luz todo es perfecto pero si hay que destacar algo es el trabajo de dirección de actores, es que no puedes imaginar que lo que está pasando no está pasando realmente.
Yo no sé como de aficionado eres al cine japonés, pero aunque jamás te haya atraído el mundo del Sol Naciente esta película te va a gustar.
Así que hazme caso, pide sushi a domicilio, saca una botellita de sake y pasa 200 minutos maravillosos con 47 ronin, Ah por supuesto tiene nuestro 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario